miércoles, 4 de febrero de 2015

DOMINGOS DE BOLT ACTION EN EL LEGADO DE PORTO

El pasado domingo inauguramos lo que esperamos se consolide como una sana costumbre: los domingos de Bolt Action. Muchos wargamers conocen bien este juego que ha "roto moldes" en lo que se refiere al sector de juegos de miniaturas, poniendo de relieve lo ajustado y equilibrado del reglamento de juego. Ejércitos muy atractivos y equilibrados se enfrentan en batallas dónde el ingenio y la audacia (¡y algunas dosis de fortuna!) hacen las delicias de los jugadores.
En el Legado de Porto contamos con un creciente número de jugadores de Bolt Action que se encuentran actualmente reforzando y "alistando" sus tropas para batallas espectaculares, llenas de emoción y camaradería. La adquisición de nuevos tapetes (publicados el fin de semana) para juegos históricos -y de cualquier otra temática realmente- son una apuesta decidida por parte de nuestra Asociación para seguir creciendo en esta línea.
Con respecto a la partida del domingo, nos reunimos algunos de los del sector más veterano del club, contando con la presencia del maestro pintor José Girona y del Lord Comandante Héctor, que encabezaron sus respectivos ejércitos junto a Antonio González y Daniel Castillo. Se jugó un escenario de "capturar secretos de guerra", considerando como tal un camión de transporte. Los ejércitos que se enfrentaron fueron una sección de paracaidistas alemanes frente a una coalición de Británicos de la Commonwealth (¡Canadienses!) y un destacamento estadounidense que contó con la presencia de algunos miembros de la Resistencia francesa y la División Acorazada Leclerc.
Resumiendo el encuentro, cabe destacar la superioridad numérica Aliada, que fue clave para que consiguieran el triunfo. La calidad y disciplina táctica de las tropas alemanas fue insuficiente para superar la mayor movilidad y número de las fuerzas Aliadas. Si a ello se le suma además la mala fortuna -o buena- del fuego de Panzers frente a los Shermans estadounidenses, se obtiene un resultado muy favorable a británicos y americanos. En resumen, una partida vibrante que ya tiene como consecuencia la planificación de otra gran partida dominical en el local en unas semanas. Partida que será la culminación de otros enfrentamientos "menores" a lo largo de los próximos días, en los que el Legado de Porto se encuentra en una frenética actividad. ¡Les esperamos!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario